Tras campañas políticas, aumenta el uso de oxígeno

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de junio, 2021 | 9:15 PM

Tras campañas políticas, aumenta el uso de oxígeno

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la ciudad de Matamoros está cerca de regresar al semáforo rojo epidemiológico, ya que, desde hace un par de días, se viene presentando un aumento significativo de casos de Covid-19 en la localidad, lo que ha incrementado el uso y demanda de oxígeno.

José Luis García Hernández, quien tiene una empresa dedicada a la renta de tanques y llenado de oxígeno medicinal, indicó que, en semanas pasadas, el índice de demanda por los tanques había disminuido, sin embargo, recientemente, la población ha ido en busca de los mismos.

“Lo vimos después de navidad que se presentó la demanda del oxígeno, después de semana santa también y ahora después de los cierres de campaña donde se vieron grandes aglomeraciones de nueva cuenta se presenta una demanda del oxígeno”, dijo.

Por otro lado, mencionó que el índice no es tan alto como el año pasado, pues destacó que la aplicación de las vacunas ha ayudado a reducir los casos, sin embargo, la demanda sigue al alza.

UANE