Tras acusaciones de acoso sexual, Pumas separa a Marco García
Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape
Publicado: 10 de marzo, 2020 | 8:11 AM
Luego de que el periodista Ignacio Suárez “El Fantasma”, revelará en su columna para Record, un caso de acoso sexual por parte del jugador de los Pumas, Marco García, en 2017, a una profesora del club, el presidente Leopoldo Silva confirmó para el programa de TUDN que el joven quedaba suspendido de manera indefinida.
Al conocerse los hechos, la noticia rápidamente se volvió viral en las redes sociales, causando la molestia de los aficionados al fútbol, ya que no sólo el conjunto universitario se había mostrado a favor de la igualdad de género y del paro de las mujeres, sino por el tema de Renato Ibarra, jugador del América acusado de feminicidio en grado de tentativa.
Tras la columna de Record, el equipo de la máxima casa de estudios de nuestro país, compartió su postura mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, que mas que aclarar la situación, dejó más dudad en torno a la situación, por lo que hora más tarde, su presidente, dio a conocer que se reabrirá el caso y en lo que se llevan a cabo las investigaciones, el joven quedaba separado del plantel.
“He decidido, en esta fecha, reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido en su momento. De tal manera, que a partir de esta fecha, he decidido suspender al joven Marco García”, mencionó para Línea de Cuatro de TUDN.
La columna del periodista Ignacio Suárez de nombre “#UnDíaSinNosotras y la falsa solidaridad de Pumas”, aborda el caso de “Valentina” (a la que llama así para guardar su anonimato) quien era acosada sexualmente por el canterano del club, Marco García, cuando les daba clases a los más jovenes del equipo. Los cuales algunos de ellos comenzaron a tener una actitud extraña con ella.
En una de esas sesiones de clases, de acuerdo con la víctima, le quitó el celular a García y encontró en su galería fotos, imágenes que le había tomado sin su consentimiento, en ropa interior y partes íntimas.
“Fue tan tonto o tan cínico, que en una de tantas fotos que me tomó, salía también su cara. ¡Me tomó fotos íntimas y él aparecía! Esto era una prueba contundente”, relató la mujer.
De acuerdo con la información de la columna, ‘Valentina’ denunció ante varias autoridades del equipo y la unica solución que estos encontraron fue poner a dos hombres como maestros en su lugar, suspender dos semanas al mediocampista, además de comentarios como: “No vistas tan cachonda” “trata de no usar falda”.
La mujer revela que aparte de todo fue amedrentada por el padre del jugador, quien aseguraba que era abogado.
Como si esto no fuera poco, le quitaron el celular del joven, donde estaban todas las pruebas, porque “no podían retenerlo, ya que él podría demandarlos por robo”, asegurando que se le levantaría un acta administrativa por la travesura.
“Esta acta NO llegó, lo que sí es que pasaron los meses, el tema se enfrió y un buen día que coincidió con la llegada de Marco García ya al primer equipo de Pumas de Míchel, 'Valentina' recibió una llamada de recursos humanos. Aquel lunes, sin más ni más, por la tarde le dijeron que iban a prescindir de sus servicios, pero que NO se preocupara que su liquidación sería conforme a la ley. De un día para otro se quedó sin trabajo, sin acta administrativa, ya no había fotos como evidencia ni tampoco la víctima. Sus cinco años y medio con Pumas, borrados de un plumazo”, dice el texto.
La columna completa de Record AQUÍ.