Trabaja Municipio para concluir 86 obras del 2023

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 16 de February, 2024 | 6:58 PM

Trabaja Municipio para concluir 86 obras del 2023

El Gobierno municipal transfirió 238 obras del 2023 para efectuar su cierre administrativo en el 2024, de las cuales 86 están en proceso porque no fueron concluidas físicamente.

Los proyectos tienen un costo de 1 mil 727 millones 871 mil 996 pesos con 93 centavos, y un monto total a refrendar de 375 millones 641 mil 308 pesos con dos centavos, informó el regidor Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

"De las obras mencionadas, 138 se encuentran concluidas en su totalidad, 86 actualmente están en proceso y asimismo se efectuó cierre anticipado de 10 obras por recisión o suspensión y cuatro fueron canceladas", explicó.

Una de las obras se realiza con el fondo Capufe, 20 con el Fondo de Infraestructuras Social Municipal, 1 más con el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, siete por el Fondo Fideicomiso Puente Tres, 13 con el Fondo de Inversión Pública FIP, 195 son Obra directa municipal y 1 del Impuesto predial.

Al aprobar el refrendo, también se autorizó a la Secretaría de Tesorería y Finanzas hacer el pago correspondiente a las empresas constructoras que realizan los trabajos.

"Se autoriza que lleve a cabo las erogaciones correspondientes al refrendo de las obras correspondientes a los diversos fondos que, al cierre de 31 de diciembre de 2023, quedaron pendientes de su cierre administrativo.

"Disponiendo con los recursos de los fuentes de financiamiento de los ejercicios fiscales correspondientes los cuales permiten consigo que este gobierno municipal refleje una buena conducta en las finanzas, esto en conocimiento de la importancia que representa manejar la Hacienda Pública Municipal sana y transparente", indicó el regidor.

El presupuesto asignado a la obra pública del ejercicio fiscal 2024 no se verá afectado por la transferencia, aclaró.

UANE