Toma Francisco García Cabeza de Vaca protesta a nueva mesa directiva de AAA

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2021 | 9:04 AM

Toma Francisco García Cabeza de Vaca protesta a nueva mesa directiva de AAA

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tomó protesta al Consejo Directivo 2021-2022 de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y se comprometió a gestionar la construcción del puente internacional 4/5.

Ante el Ejecutivo estatal, quien fue acompañado por el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, Yolanda Malagón Medina protestó como la primera mujer en representar al gremio de los aduanales en Nuevo Laredo.

“Es un momento importante donde asumen el compromiso y reto de trabajar y dar continuidad a los proyectos en beneficio de todos los agremiados. El servicio que ustedes brindan constituye parte fundamental para que Tamaulipas tenga hoy ese liderazgo nacional en el movimiento comercial”, afirmó el gobernador.

García Cabeza de Vaca felicitó a los integrantes de la Asociación, ya que gracias a su trabajo Nuevo Laredo cuenta con la aduana más importante de América Latina.

“Con el T-MEC  viene un gran movimiento de comercio entre Estados Unidos, México y Canadá; mi gobierno realizará todas las obras de infraestructura necesarias para ser más competitivos, pero también mi compromiso es de realizar todas las gestiones para la construcción del puente 4/5”, agregó el gobernador.

Con estas acciones, García Cabeza de Vaca garantiza los instrumentos que requieren los agentes aduanales para ser más competitivos y atraer nueva inversión que permitan el desarrollo de la ciudad, así como la generación de empleos.

Malagón Medina agradeció el apoyo que otorga tanto el gobierno municipal como estatal para el desarrollo de la asociación, y se comprometió a trabajar en favor de los agremiados y de Nuevo Laredo.

El presidente saliente, Edgardo Pedraza, señaló retirarse satisfecho por el trabajo realizado y agradeció a los integrantes de su comité el apoyo otorgado durante su gestión.

En el evento estuvieron, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos García González; el diputado federal, Salvador Rosas; diputados y diputadas locales, Félix García, Imelda San Miguel, Manuel Canales, Yahleel Abdala;  y vía Zoom, el presidente de la Confederación de AAA de la República Mexicana, Arturo Aníbal Reyes Rosas, entre otros funcionarios y agentes aduanales.

cardie