Tolerancia cero en Chivas, cortan a Villalpando y ponen como transferibles a tres más
Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape
Publicado: 05 de noviembre, 2020 | 9:28 AM
El presidente de Chivas, Amaury Vergara y Ricardo Peláez, director deportivo del club han dado un golpe de autoridad y dejaron claro que habrá “cero tolerancia” ante las disciplinas de Dieter Villalpando, Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña.
“Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner punto final a las indisciplinas y a cualquier acto que atente contra nuestros valores y tradición de nuestro club”, expresó en un vídeo compartido en las redes sociales del conjunto.
El dueño rojiblanco aseguró que cuando su padre (Jorge Vergara) tomó el mando del equipo tenía la intensión de que los jugadores que portaran la camiseta fueran un ejemplo dentro y fuera de la cancha, algo que con el más reciente suceso dentro del club, no están logrando.
“Fue algo más que una simple indisciplina, que a todas luces empaña el nombre de nuestra institución y nuestra familia. Es importante mencionar que el Grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia contra la mujer.”, dijo el dueño del Guadalajara.
“De encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley, y sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión”, aseguró.
Por su parte, Ricardo Peláez, explicó que los elementos inmiscuidos en el problema Villalpando, López, Peña y Vázquez, recibieron sanción de acuerdo con la gravedad del problema.
“El jugador Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución, los jugadores Peña, López y Vázquez han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar con las Chivas”, informó.
De acuerdo con información de ESPN, la directiva rojiblanca no impedirá el acceso a los tres jugadores tendrán un horario especial para entrenar en Verde Valle, limitando así el contacto directo que puedan tener con el resto del primer equipo y otras categorías.
"Chofis", "Gallito" y Peña serán transferibles en el próximo mercado de invierno. Los tres jugadores continuarán percibiendo sus sueldos, pero como lo señaló la directiva, no serán tomados en cuenta para la última jornada, ni para la fase de repechaje o liguilla.
Cabe recordar que el pasado viernes por la noche, se confirmó que Dieter Villalpando había sido acusado por una mujer ante la Unidad de Investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la Fiscalía del Estado de Jalisco por presunto abuso sexual.
Los hechos habrían sucedido en una fiesta en la que no solo habría estado Dieter Villandando, también otros jugadores de Chivas, tras la victoria del cuadro rojiblanco ante Atlas en el Clásico Tapatío el pasado 17 de octubre.
Posteriormente, el sábado por la tarde, Chivas anunció la separación de manera indefinida de Alexis Peña, Eduardo “Chofis” López y el “Gallito” Vázquez, por faltar al reglamento y acudir a una fiesta en plena pandemia.