Todos los mexicanos estarán vacunados contra covid-19 en Octubre: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de mayo, 2021 | 8:30 AM

Todos los mexicanos estarán vacunados contra covid-19 en Octubre: AMLO

Este martes durante la conferencia de prensa mañanera, impartida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que para octubre, todos los mexicanos estarán vacunados contra el COVID-19.

López Obrador señaló que en julio dará inicio la vacunación para personas menores de 50 años, esperando inmunizar a la población antes del periodo invernal.

“De modo de que antes que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, dijo el mandatario.

El representante mexicano espera que se tenga al menos una dosis para cada persona a más tardar en octubre, solamente los susceptibles a aplicarse una dosis, es decir, de 18 años en adelante, a menos que haya una modificación por parte de la Organización Mundial de la Salud, informó.

Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que se tienen los porcentajes de positividad más bajos en el país, desde el inicio de la pandemia en México.

“No hay que cantar victoria, pero si hay que esta con la esperanza puesta sobre la realidad. Si bien hay que celebrar que reducimos la epidemia, no hay que descuidarnos y hay que atender las medidas de prevención incluyendo la vacunación”, afirmó el funcionario.

México ha recibido 29 millones 790 mil 255 vacunas, de las cuales 23 millones de dosis se han aplicado en 15 millones de personas entre personal de salud, educativo, embarazadas y mayores de 50 años.

Esta semana, se espera la llegada de 5 millones de 14 mil 50 dosis, provenientes de Pfizer, AstraZeneca, Cansino y Sinovac.

UANE