Notigape

'The Life of a Showgirl', de Taylor Swift, fue el álbum más vendido de 2025 en EU

Por: Staff NotiGape
15/01/2026 18:24
'The Life of a Showgirl', de Taylor Swift, fue el álbum más vendido de 2025 en EU

El álbum The Life of a Showgirl, de Taylor Swift, se consolidó como el más vendido de 2025 en Estados Unidos al alcanzar 5.6 millones de unidades, resultado de la suma de copias físicas, descargas digitales y reproducciones en plataformas de streaming. En contraste, DeBÍ TiRAR MáS FOToS, de Bad Bunny, se ubicó en la quinta posición, con 2.3 millones de unidades, de acuerdo con datos de la empresa Luminate, citados por Billboard y Variety.

El año musical cerró con números positivos para la industria. El consumo total de álbumes en Estados Unidos creció 4.8% respecto a 2024, mientras que la música en plataformas aumentó 4.6%, alcanzando alrededor de 1,400 millones de reproducciones.

Aunque el más reciente trabajo de Swift no fue bien recibido por la crítica especializada, sí contó con un fuerte respaldo de sus seguidores, quienes lo convirtieron en el disco más popular del país en todas las categorías. Del total de ventas, The Life of a Showgirl colocó 1.6 millones de copias en vinilo y 1.9 millones de CDs, además de las unidades equivalentes generadas por streaming, hasta completar los 5.60 millones.

Con este logro, Swift ocupa por cuarta vez el primer lugar del listado anual, tras haberlo encabezado en 2009 con Fearless, en 2014 con 1989 y en 2024 con The Tortured Poets Department.

En el segundo puesto aparece el cantante de country Morgan Wallen, con I'm the Problem, que acumuló 5.1 millones de unidades. Wallen también figura en el octavo lugar con One Thing at a Time, que sumó 1.9 millones.

El tercer lugar fue para SZA con SOS (2.5 millones), mientras que la cuarta posición la ocupó la banda sonora de la película K-Pop Demon Hunters, con 2.42 millones. Bad Bunny cerró el top 5 con 2.39 millones de unidades.

El top 10 lo completan Kendrick Lamar con GNX (2.2 millones); Sabrina Carpenter con Short n’ Sweet (2 millones); PARTYNEXTDOOR y Drake con $ome $exy $ongs 4 U (1.7 millones); y Tate McRae con So Close To What (1.6 millones).

En cuanto a las canciones más escuchadas del año en plataformas digitales, el primer lugar fue para Alex Warren con “Ordinary”, que registró 746.2 millones de reproducciones, seguido por “Luther”, de Kendrick Lamar y SZA, confirmando un año de gran diversidad y crecimiento para la música grabada en Estados Unidos.

 

Notas Relacionadas

Oncológicos