Tendrá Nuevo Laredo primera Universidad Aduanera del País

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 15 de March, 2024 | 6:42 PM

Tendrá Nuevo Laredo primera Universidad Aduanera del País

El primer Instituto Universitario Aduanero del país estará ubicado en Nuevo Laredo, en donde se impartirá la carrera Técnico Superior Universitario en Clasificación Arancelaria Aduanera.

Esta carrera se cursará en dos años, podrán ingresar jóvenes con preparatoria terminada y pagarán una mensualidad de 5 mil pesos, informó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad, Iñaki Zaragoza Ambrossi.

"Hoy me enorgullece enormente presentar dos grandes proyectos que no solo beneficiarán a la asociación de agentes aduanales de Nuevo Laredo, sino a Tamaulipas y a todo el país.

"Me llena de orgullo anunciar la creación del primer Instituto Universitario Aduanero en el norte del país. Se trata del instituto Universitario de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo", expresó Zaragoza Ambrossi.

La rectora de la universidad será Rosa María Alvarado Monroy, primera vicepresidenta de la asociación y agente aduanal de gran trayectoria.

El instituto se ubica en instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y las clases empezarán en el próximo ciclo escolar.

"Este instituto en primera instancia ofrecerá la carrera de Técnico Superior Universitario en Clasificación Arancelaria Aduanera, con un programa de dos años que marcará un hito histórico en la educación aduanera de nuestro país y de nuestra región. 

"Este esfuerzo es el resultado de la dedicación y del trabajo arduo del conejo directivo de esta asociación, todo los agentes aduanales y, por supuesto, de la Secretaría de Educación y las damas voluntarias del patronato de la asociación de agentes aduanales", comentó

El presidente de los agentes aduanales agradeció a las autoridades federales y estatales que facilitaron los permisos para que este proyecto se hiciera una realidad.

"Gracias a su apoyo hoy podemos dar un paso adelante en la educación audanera de nuestro país, a partir de hoy Nuevo Laredo será la ciudad número uno en educación aduanera en México, no solamente estaremos formando a los futuros líderes de nuestra industria, sino que también estaremos exportando talento a nuestro país. 

"Es un testimonio de lo que podemos lograr cuantro trabajamos juntos en un objetivo común. Estoy emocionado por lo que el futuro nos depara, y estoy agradecido por la oportunidad de compartir este momento con todos ustedes", detalló.

Por otro lado, Zaragoza Ambrosi también dio a conocer el lanzamiento de la empresa "3A Maniobras y Servicios en Recintos", que busca la inversión de los 230 socios de la asociación para tener tecnología de punta en el Puente del Comercio Mundial, lo cual es una muestra clara del compromiso con la innovación y la mejora continua en las operaciones aduaneras.

UANE