Tania Morales dice adiós a las canchas

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2023 | 7:18 PM

Tania Morales dice adiós a las canchas

Tania Morales ha decidido poner fin a su carrera futbolística profesional, después de seis años en el circuito rosa, un campeonato y con los Gallos del Querétaro como su último club. 

La veterana de 36 años e histórica de la Liga MX Femenil aprovechó su ponencia en el Congreso Nacional de Futbol para anunciar su retiro de las canchas, a pesar de que aún se siente en forma física para seguir jugando, la mediocampista aseguró que prefiere seguir generando un impacto fuera del campo.

Morales vivió su mejor momento como futbolista con las Chivas, equipo con el que consiguió escribir su nombre con letras de oro al ser la primera capitana en levantar el título de liga en el torneo debut. 

En aquella campaña inédita, “CapiTania” fue fundamental en el once titular de Luis Camacho, disputó todos los encuentros y marcó goles decisivos para el cuadro rojiblanco.  

En el Apertura 2021, su estadía en el Guadalajara terminó y se convirtió en jugadora de Cruz Azul, sin embargo, su paso fue de noche al no destacar como en su anterior equipo. Duró únicamente seis meses y después se vistió de los colores del acérrimo rival de la ciudad, el Atlas.

Al cuadro rojinegro llegó en el Apertura 2022 y tampoco logró tener actuaciones significativas, por lo que, para el siguiente año, el Querétaro se hizo de su carta y fue la escuadra que la arropó antes de colgar los botines; con las queretanas disputó 12 partidos, 3 como titular, sumó 457 minutos y realizó 2 goles.

cardie