Tamaulipas, tercer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de noviembre, 2020 | 6:21 PM

Tamaulipas, tercer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa hVgWb5HnwC8fmMNGh3cj.jpg rh8b9PFsYk7uG9XKpLQA.jpg

Tamaulipas se convirtió en la tercera entidad del país que más Inversión Extranjera Directa ha captado en este año, atrayendo el 10 por ciento del total recibido en el país en el 2020, pese a que a nivel nacional se ha registrado una disminución del 19.5 por ciento.

Al cierre de septiembre, Tamaulipas ha recibido $243.2 millones de dólares en inversiones de compañías extranjeras, lo que refleja la confianza que han generado las políticas públicas implementadas por esta administración, declaró el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“A pesar de la desaceleración económica que se vive en el país, Tamaulipas está haciendo la diferencia. Hoy podemos resaltar que Tamaulipas sigue generando las condiciones para los sectores productivos, especialmente aquellos que están ampliando sus inversiones y que están poniendo sus ojos en nuestro estado’’, dijo.

Agregó que ‘‘lograr el tercer lugar a nivel nacional en inversión extranjera, hace toda la diferencia, especialmente cuando vemos que ha habido un problema muy serio para lograr inversiones, pérdida de empleos y decrecimiento’’.

El mandatario también informó que instruyó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas a reorganizar el Presupuesto 2021, con el propósito de implementar un programa de atención alimentaria en favor de las familias que menos tienen.

‘‘He dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que haga un esfuerzo adicional en el próximo presupuesto de egresos del estado para implementar y seguir apoyando con programa alimentario a la población que más lo requiere’’.

Durante el encuentro con medios de comunicación también se dio a conocer que, gracias a la vocación de los sectores productivos, a la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros y a la política económica del Gobierno de Tamaulipas, la entidad ha registrado en 2017 (1538.1 mdd), 2018 (1510.3 mdd) y 2019 (1622.6 mdd), 3 de los 4 récord de Inversión Extranjera Directa de los últimos 20 años.

De 2016 a 2020, Tamaulipas ha acumulado más de 5 mil 854 millones de dólares de IED, de empresas del sector manufactura, energía eléctrica, minería, comercio y servicios, provenientes de países como EEUU, España, Países Bajos, Australia y Canadá, principalmente.

En materia de Bienestar Social, fueron dadas a conocer algunas acciones emprendidas por el Gobierno de Tamaulipas para apoyar a la población más vulnerable ante la pandemia de COVID-19.

Destaca la implementación de comedores comunitarios y la entrega de apoyos alimenticios a la población que más lo requiere, la construcción de más de 800 cuartos adicionales, obras de electrificación e infraestructura básica en diversas comunidades, apoyo psicológico para más de 12 mil personas a través de los Parques y Centros de Bienestar Social.

Además del apoyo que personal de la Secretaría de Bienestar Social brinda a la población en los cercos sanitarios instalados en los cruces internacionales, con la participación de cerca de 700 trabajadores de SEBIEN, quienes han atendido a 121 mil 770 personas.

UANE