Tamaulipas ha entrado a la cuarta ola de contagios de COVID-19: Salud

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2022 | 9:55 AM

Tamaulipas ha entrado a la cuarta ola de contagios de COVID-19: Salud

Tras el incremento de casos positivos en la entidad, la Secretaria de Salud estatal confirmó que Tamaulipas ha entrado a la cuarta ola de contagios de COVID-19.

Esto a consecuencia de que, en el registro diario, se tuviera el registro de cifras que incluso superan los 800 nuevos confirmados por día, situación por la que además, cambió el semáforo epidemiológico a rojo.

El aumento de contagios registrado luego del periodo vacacional de invierno se hizo evidente a lo largo de las dos últimas semanas, por lo que la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a extremar cuidados y ser “socialmente responsables ante la emergencia sanitaria”, completando los esquemas de vacunación para disminuir el riesgo de complicaciones, usando cubrebocas y, sobre todo, manteniendo el distanciamiento social.

El día de ayer, Tamaulipas cerró la jornada con 485 positivos a COVID-19 y 6 defunciones en pacientes con comorbilidades; mientras que el domingo se confirmaron 769 nuevos positivos y 8 defunciones asociadas a complicaciones graves.

Molina Gamboa ha informado que más de la mitad de casos de Covid19 que se registran en la entidad pudieran ser de la variante Ómicron.

UANE