Tamaulipas alcanzará índices extremos de radiación UV

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de May, 2018 | 3:11 PM

Tamaulipas alcanzará índices extremos de radiación UV tSw4ZKImwDHMtsU57yPr.jpg zKUMTGBrxiEFzq9VNw0t.jpg xlwmCaTklsI7WpVrJcGJ.jpg 71grerbpJ5DwoZpmA30v.jpg qBjZYqsYk6oUY9uu08QZ.jpg dJ4SKEFMUW4HaaJGpAqR.jpg LaaSrks2UrXvJNOkMGty.jpg

Producto de la ola de calor que ingresó al país desde este martes, en Tamaulipas, además de las altas temperaturas, se alcanzaran índices de radiación extremos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria llegarán al nivel 11 en el índice de radiación de rayos ultravioletas (UV).

Éste, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el más alto y puede causar severas afectaciones en la piel y vista, por lo que se recomienda extremar precauciones limitando su exposición al sol a no más de 18 minutos debido a la brillantez de la luz , usar factor de protección de la piel (SPF) 30+, ropa protectora como lo son sombrero y gafas de sol UV-A y B.

El pronóstico indica que este miércoles, tanto Reynosa como Matamoros, se registrarán nivel 9, considerado como “Muy Alto”, pero a partir del mediodía del jueves y viernes, ambos municipios registrarán hasta 11 “Extremo” con temperaturas que oscilan entre los 26° y 37°, alcanzando su punto máximo a partir de las 13:00 horas.

Por su parte, en las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, el mayor nivel radiación UV se ha registrado esta tarde, presentando de igual forma una disminución con el paso del día, manteniéndose con la misma tendencia hasta el viernes.

Las temperaturas tanto para Tampico, como Madero y Altamira, se encontrarán entre los 26° y 32°, con un punto máximo a partir de las 11:00 horas, esto pese al considerable y extremo índice de radiación de rayos ultravioleta pronosticado.

UANE