Tamaulipas alcanza 100 mil visitantes desde su reactivación turística

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2020 | 4:44 PM

Tamaulipas alcanza 100 mil visitantes desde su reactivación turística E1VfUnOLXLsblJNWKGoN.jpeg SfTkMbu2Y7NT9Qor4ynr.jpeg 2Pm7d9hTCctUOuonwdjW.jpeg 2Y0vNjLsCyERuoQliy7Z.jpeg

El estado de Tamaulipas alcanzó el pasado fin de semana, la cifra acumulada de 100 mil visitantes en sus sitios turísticos, desde el pasado 18 de agosto, fecha en la que comenzó la reactivación en el sector. 

“El total contabilizado al día de ayer en los destinos turísticos de Tamaulipas es de 101,610 visitantes, siendo playa La Pesca la que concentra el 56 por ciento del total registrado”, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo estatal. 

Confirmando las estimaciones realizadas con antelación, la gran mayoría de los destinos preferidos por los paseantes son lugares amplios en donde pueden entrar en contacto con la naturaleza, disfrutando de lugares que permiten convivir con la familia y experimentar nuevamente libertad y movimiento. 

Por lo que las playas La Pesca, Bagdad y Barra del Tordo, así como la reserva de la Biósfera El Cielo en Gómez Farías, el Mirador de Alta Cumbre y el parque recreativo Los Troncones, han sido los destinos consentidos de los tamaulipecos y turistas que han disfrutado de sus primeras salidas desde el confinamiento. 

En el caso específico de las playas, una buena cantidad de turistas provenientes mayormente del estado de Nuevo León, disfrutan de las cálidas aguas del litoral tamaulipeco durante los fines de semana. Dónde playa La Pesca ya ha recibido charters con turistas neoloneses e inclusive de otros países que residen en ese estado. 

Después de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinara que 31 municipios de Tamaulipas entraran a la Fase III, la reactivación de más destinos turísticos en el estado continuará avanzando gradualmente. 

Por lo que continúa siendo de vital importancia que los visitantes respeten los nuevos reglamentos y protocolos de salud que se estén implementando en los sitios a los que acudan. Utilizando el cubrebocas, conservando sana distancia y lavando sus manos con gel antibacterial de manera frecuente. 

cardie