Sur de Tamaulipas deleite en sabor y tradición
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 29 de marzo, 2018 | 6:28 PM
La zona sur de Tamaulipas ofrece sana diversión en áreas naturales como Playa Miramar, playa tesoro, Laguna del Chairel, Laguna de Champayán, entre otros sitios; pero es mucho más que eso y la gastronomía que la cocina huasteca ofrece a propios y visitantes, deja maravillados a quienes la prueban dejando un grandioso sabor de boca.
Prueba de ello es la feria del tamal, que se realiza en la plaza Jalisco, donde exponentes de este arte culinario llevan para presumir su gastronomía y al mismo tiempo de deleitar paladares de chicos y grandes.
La señora Migdalia Villalón, por más de 20 años, ha conservado la tradición de la familia, que es la elaboración del llamado zacahuil que se produce en Pánuco Veracruz, y se vende en toda la región norte de este Estado, y sur de Tamaulipas.
Los paladares quedan satisfechos ante la combinación de carne de res, puerco y pollo, cubiertos de una masa quebrada, cocinada en horno de barro y envuelta en hojas de plátano.
Otro platillo típico es la elaboración de mariscos en cualquier presentación; un ejemplo son las jaibas rellenas o empanadas de salpicón, alimentos prácticos que bañados con una salsa picante y aderezados con gotas de limón, despiertan en los comensales esa necesidad de disfrutarlos.
Y por la temporada de semana Santa, un postre que no debe de faltar en los hogares, es la tradicional Capirotada, elaborada a base de cortes de pan combinado con diversas seriales y endulzado con piloncillo o miel de abeja.
El sur de Tamaulipas es sol, arena, playa, ríos, gente, y mucho sabor y tradición.