Suman 7 muertos tras accidente en universidad de Bolivia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de marzo, 2021 | 8:46 AM

Aumenta a siete la cifra de estudiantes muertos tras caer desde un cuarto piso luego de que un barandal se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

Cabe recordar que los estudiantes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, convocada por el Centro de Estudiantes, y que derivó en protestas y empujones que provocaron que el barandal cediera.

De acuerdo al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que la cifra de estudiantes fallecidos ascendió a siete, cuatro hombres y tres mujeres, y las edades comprendían entre los 19 y los 27 años, y que fueron un total de 11 personas las que cayeron tras la rotura de la baranda, uno de ellos logró caer al tercer piso.

Sobre la investigación del accidente, el comandante Aguilera señaló "que primero se deben establecer las causas que motivaron esa reunión", ya que este tipo de asambleas no están permitidas por la pandemia.

Así mismo infomó que se analizarán los videos que proporcionó la universidad en los que se ve cómo dos mujeres forcejean y una de ella cae y muere e indicó que en las siguientes horas se citará a la joven que aparece en las imágenes que fue rescatada por otros estudiantes "para escuchar y saber cuáles han sido las versiones" de este suceso.

UANE