Starlink obtiene derechos de emisión de internet en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2021 | 6:32 PM

Starlink obtiene derechos de emisión de internet en México

Starlink Satellite Systems, empresa de Elon Musk, aterrizó en México y obtuvo derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por 10 años.

El permiso fue concedido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 202 (…) la Unidad de Concesiones Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de STARLINK SATELLITE SYSTEMS ‘MEXICO, S. DE R.L. DE C.V”, se lee en el documento.

Fue el pasado 2 de abril cuando la empresa pidió al instituto una solicitud para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de frecuencia de satélites extranjeros para cobertura nacional.

Cabe destacar que la empresa le concedió a Starlink derechos de emisión y recepción de señales, por lo cual se requerirá una concesión para dar servicios de conectividad en el país.

“En caso de que el Autorizado (Starlink) pretenda prestar servicios a personas físicas o morales distintas a las definidas cómo usuarios, éste deberá contar con una concesión única para uso comercial o la respectiva concesión de red pública de telecomunicaciones otorgada con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley”, explica el documento.

La compañía de Elon Musk detalló que su conectividad de banda ancha es ideal para zonas rurales por su extensa cobertura.

cardie