SRE buscará establecer centro para familias mexicanas en retorno

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2021 | 8:01 PM

SRE buscará establecer centro para familias mexicanas en retorno

Este martes se celebró la Tercera Mesa Interinstitucional para la Atención Integral a Familias Mexicanas en Retorno, donde uno de los objetivos establecidos fue la construcción de un centro en Estados Unidos donde se alberguen las familias mexicanas en retorno.

Este lugar tiene la finalidad de orientar y dar seguimiento a cada individuo, para garantizar una estadía y retorno seguro.

Derecho a la identidad, Salud, Grupos Vulnerables, Inclusión laboral, Educación, Desarrollo Económico y Marco Normativo, son los grupos que se trabajan en la mesa, afirmó el canciller, Marcelo Ebrard.

Se promocionará la afiliación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para los migrantes que cuenten con CURP, asimismo, se firmaron convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría de Educación Publica (SEP).

Marcelo Ebrard informó que falta camino por recorrer, pero agradeció a los implicados por el avance: “Todas las instituciones aquí presentes tienen muy numerosas y complejas encomiendas en este momento, máxime por la pandemia. Y, no obstante ello, se está avanzando, se le pone atención al compromiso, a la decisión de avanzar, para ofrecer lo mejor que podamos, la cobertura mayor, a las familias mexicanas en retorno, y eso se los queremos agradecer a todas y a todos ustedes”.

cardie