Spotify prepara aumento de precios; ¿Cuánto costará en México?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de April, 2024 | 1:43 PM

Spotify prepara aumento de precios; ¿Cuánto costará en México?

Spotify planea subir sus precios en cinco países, así lo reveló el medio Bloomberg, el cual ha citado algunas fuentes familiarizadas con el tema. La interrogante de muchos usuarios es: ¿México está en la lista?

De acuerdo con el medio estadounidense, este será el segundo aumento de precio que tienen en el año y la razón principal por la que lo hacen es para "alcanzar la rentabilidad a largo plazo".

"El gigante del streaming aumentará los precios entre 1 y 2 dólares al mes en cinco mercados para finales de abril, incluidos el Reino Unido, Australia y Pakistán", informó Bloomberg.

Además, otro de los países afectados será Estados Unidos. Recordemos que el país vecino es uno de los mercados más grandes para la plataforma de streaming de música.

Por el momento, no está claro si México será uno de los países que sufrirá un aumento de precios este año para hacer que los audiolibros sean más rentables. Sin embargo, algunos expertos han señalado que es muy probable que suceda, ya que el país también es uno de los mercados más importantes para Spotify.

Por el momento, el precio de Spotify en México es:

  • Plan Premium Individual: $129 por mes.
  • Plan de estudiantes: $69 por mes.
  • Plan Premium Duo: $169/mes.
  • Plan Premium Familiar: $199/mes.

Bloomberg señaló que una de las principales razones por las que la Spotify subirá sus precios, es para "cubrir el costo de los audiolibros", servicio que se introdujo a finales del año pasado. Además, las fuentes revelaron al medio estadounidense que la compañía también busca introducir un nuevo plan de suscripción en la plataforma, en la que se ofrecerá música y pódcast pero sin tener la oportunidad de acceder a audiolibros.

cardie