Solo 225 migrantes quedan en campamento en frontera de Texas-México

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2021 | 1:10 PM

Solo 225 migrantes quedan en campamento en frontera de Texas-México

Durante los últimos días más de 15,000 migrantes, en su mayoría haitianos, se instalaron en un campamento en la frontera de Texas, con la esperanza de encontrar asilo en Estados Unidos luego de huir de su país.

Sin embargo, solamente 225 de ellos permanecen en el lugar, indicó el máximo funcionario electo del Condado de Val Verde, en el Valle del Río Grande.

Gran parte de ellos fueron expulsados debido que no podían ser cubiertos, al contar en el país norteamericano con más de 100,000 migrantes haitianos que llegaron después del devastador terremoto de 2010 en su nación; mientras que otros huyeron recientemente por la muerte de su presidente y más extranjeros buscan un mejor apoyo económico que el que tienen en su territorio.

Joe Biden calificó como “horrible” la forma de tratar a los migrantes, cuando salieron fotografías y videos de agentes correteando a los migrantes a caballo, por lo cual aseguró, habrá consecuencias.

“Es una vergüenza, pero va más allá de una vergüenza: es peligroso, está mal, envía el mensaje equivocado a todo el mundo y envía el mensaje equivocado a casa. Simplemente no es lo que somos”.

Seguridad Nacional indicó que casi 2,00 haitianos han sido expulsados en vuelos desde el domingo pasado, a la vez que otros 3,900 están siendo procesados para un posible regreso a su territorio o pasar a procedimientos judiciales de Inmigración, y otros son puestos en libertad para comparecer ante el tribunal, y algunos decidieron regresar a México.

cardie