Solicitan comerciantes el apoyo de la Alcaldesa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de September, 2018 | 2:50 PM

Decenas de personas dedicadas a vender artículos de segunda mano, se dieron cita en la Plaza Las Américas la mañana de este lunes para realizar una protesta pacífica

Dicho acto fue realizado después de que el Administrador de la aduana del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, Mario Ismael Salza Chovaya, les negará el paso de la mercancía o este mismo, les impone una cantidad muy elevada para poder pasar los artículos.

Por medio de pancartas, los protestantes solicitaron a la Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, que los apoye para buscar una solución al problema que está afectando no solo a los comerciantes, sino a familias enteras.

Mercedes Montoya, comerciante del Tianguis de Jarachina, señaló que no han logrado dialogar con alguna autoridad correspondiente y que en el puente no les han dado explicaciones del porque les niegan el paso de sus artículos.

"Esta es una marcha Pacífica para lo mismo, para que nos apoyen o nos den alguna solución"

Además señaló que este problema no es reciente, pues llevan aproximadamente dos meses con estas trabas y que nunca se había tenido problemas de esta magnitud.

UANE