Sin vacunas para menores de 17 años; amparos promovidos tendrán que esperar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de September, 2021 | 8:53 PM

Aún y cuando a nivel federal se anunció la vacunación para menores de 18 años, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que no existen en estos momentos vacunas contra el Covid-19 para los menores de edad en Tamaulipas.

La encargada de la salud de los tamaulipecos dijo que están a la espera de que el Gobierno Federal baje los lineamientos para la aplicación de la vacuna, encontrándose preparados para que en cuanto se envíe la vacuna para los menores de 12 a 17 años de edad, se pueda aplicar de inmediato.

"Estamos esperando que nos bajen los lineamientos y para empezar la aplicación de la vacuna cuando la Federación nos diga".

Por otra parte, mencionó que en Tampico existen 16 menores de edad que sus padres ampararon para que se puedan vacunar; sin embargo, ellos buscan el biológico Pfizer y la prioridad es aplicar la segunda dosis a las personas de 18 a 39 años de edad.

"Son 72 mil dosis que ya están por vencerse, estábamos a 3 días de que se vencieran los 42 días que marca Pfizer para la segunda dosis", explicó.

Agregó que a estos menores se les aplicará su dosis cuando se tenga disponibilidad de la vacuna Pfizer en la zona sur, ya que actualmente están aplicando la AstraZeneca.

Puntualizó que hoy inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 18 a 39 años en Victoria y faltarían 4 municipios con los de la zona sur para terminar con la aplicación en este rango de edad.

cardie