Sin respetar los protocolos de salud, así los estadios de la Liga del Pacífico

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de October, 2020 | 1:54 PM

Sin respetar los protocolos de salud, así los estadios de la Liga del Pacífico cc3P3wo7r5VfsRLuD9sI.jpg 1cCmpRrvaofDF6s01GKA.jpg

Hoy comienza el regreso de los aficionados a un par de estadios de la Liga Mx y con ello surgen las incógnitas de ¿qué tan bueno será esto? ¿Serán fuertes y respetadas las medidas que haya en los recintos? ¿Qué tan contraproducente será esto?

Hace unos días a través de un comunicado emitido por la Liga mexicana, se informó el regreso “focalizado, gradual y ordenado” de los aficionados a los estadios, siendo el “Kraken” en Mazatlán con el encuentro entre los locales y Juárez FC, y el “Victoria” en " en Aguascalientes con el duelo Necaxa contra los Xolos.

Este viernes en punto de las 19:30 horas recibirá a los Xolos de Tijuana, mientras que a las 21:30 horas, Juárez Fc visitará la cancha del “Kraken”.

El regreso del público a los inmuebles procederá con medidas como: autorización de los estados y municipios; cupo máximo determinado por las mismas autoridades, que no deberá ser mayor del 50 por ciento; protocolos y medidas de sanidad como lo son el uso de cubrebocas, el no consumo de bebidas alcohólicas o la prohibición del ingreso de menores de 12 años.

Sin embargo, el futbol no es el primer deporte en nuestro país que permitirá el regreso de su afición a los recintos, la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol ya comenzó con su reapertura, sin embargo, no sé respetó el protocolo de salud al que deben estar obligados los asistentes para evitar contagios.

A través de redes sociales, fueron captadas imágenes de los recintos que lucían llenos, aficionados con actitud irresponsable sin respetar la sana distancia, consumiendo alcohol y en su mayoría, sin cubrebocas o como en el estadio de los tomateros que incluso, hubo algunos alterando el orden.

Esto lejos de generar confianza sobre un regreso “gradual” a las actividades cotidianas que teníamos antes de la llegada de la contingencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, abre más la puerta a las dudas y el miedo de un rebrote importante que ocasione un confinamiento y nuevo cierre de actividades.

cardie