Sin límite de vacantes para bomberos voluntarios: PCYB

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de junio, 2021 | 3:55 PM

A través de una convocatoria, la coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) del municipio, extendió la invitación a personas de 25 a 35 años para unirse como voluntarios, misma que continúa abierta y sin límite de vacantes disponibles.

Su titular, Lizeth Rodríguez López, especificó, está abierta a personas de sexo indistinto, con escolaridad mínima de preparatoria, licencia de manejo vigente y sin antecedentes penales, los voluntarios, no formarán parte del personal operativo, sin embargo, serán capacitados para realizar las funciones en conjunto con el resto de elementos.

"Hay que recordar que ser bombero es una capacitación muy diferente a cualquier otro trabajo, ya que hay que irnos instruyendo desde la parte teórica hasta la parte práctica y poco a poco ellos irán formándose como bomberos, cada quien a su paso e irán tomando la decisión de si quieren seguir aquí", mencionó.

Una vez integrados los grupos se establecerán los horarios para las clases y prácticas conforme a la demanda, para desarrollarlas en grupos reducidos con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Polideportivo Municipal, además, se les está solicitando una prueba covid, de cualquier tipo aprobado, sin importar si fue realizada en instituciones públicas o privadas.

UANE