Sin fecha para vacunación contra el COVID-19 en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de marzo, 2021 | 10:32 AM

A pesar de que la fase l y ll de la vacunación Nacional contra el coronavirus, en personal médico y adultos mayores de 60 años   continua avanzando en Tamaulipas, municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, continúan sin tener una fecha para iniciar con la inoculación en su población.

Esta mañana el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, confirmó que hoy en punto de las 9 de la mañana comenzó la vacunación en adultos mayores en Ciudad Victoria.

“Hoy iniciamos en tres lugares, en el Cbtis 199, en el Cbtis 266 y la escuela primaria Leona Vicario. Estamos muy contentos porque va todo muy bien. Todo mi reconocimiento los adultos mayores con mucha paciencia, muy tranquilos y muchas ganas de ser vacunados”, explicó en entrevista telefónica para el periodista Martin Sifuentes y su programa 1era emisión transmitido en Notigape por la 91.7.

Al ser cuestionado sobre el tema de la cancelación del inicio de la vacunación en Ciudad Madero, el funcionario explicó que al llegar las vacunas, se contaron con un total de 43 mil 209 dosis, mismas que coinciden con la cantidad de adultos mayores en la capital del estado.

“Lo que pasa es que ya nos habían llegado las vacunas y como ustedes saben se manejan diferentes marcas y para no tenerlas resguardadas, teníamos el número ideal para ciudad victoria que son 43 mil 209 vacunas que coinciden con el número de adultos que tenemos registrados en Victoria y nos adelantamos para vacunar. Ya pronto estoy seguro que podremos llegar a Ciudad Madero”, mencionó.

Sobre el tema de las fechas de vacunación en municipios fronterizos como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, el funcionario aseguró que aún no se cuentan con fechas para dar inició a la inmunización en estas ciudades.

“Como ustedes ya deben de saber, el Canciller Marcelo Ebrard informó que a fínales de marzo van a estar llegando muchas más vacunas y la idea es a finales de abril es terminar de vacunar a los adultos mayores. Y buenos, ahí vamos avanzando, nos vamos a ir a otros municipios allá rumbo Mante, Ocampo, Nuevo Morelos, Gómez Farías.

cardie