Si no se invita a todos, irá un representante, yo no: AMLO sobre la Cumbre de las Américas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2022 | 8:45 AM

Si no se invita a todos, irá un representante, yo no: AMLO sobre la Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en caso de que Estados Unidos no invite a todos los países a la Cumbre de las Américas celebrada el próximo mes de junio en Los Ángeles, él no acudirá.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario expresó que aún hay tiempo para resolver esta situación, sin embargo, dijo que se enviaría a Marcelo Ebrard, como representante del gobierno.

López Obrador reiteró que su Gobierno planteó a su homólogo estadounidense Joe Biden, para que invite a todos los países del hemisferio “y no se excluya a nadie”.

"Todavía no se resuelve sobre la participación en la Cumbre de los Ángeles porque nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos a unidad de toda América, y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos”, explicó.

El mandatario explicó que en en Cumbres pasadas se ha invitado a todos los países y que, en esta ocasión, no tiene por qué ser la excepción con el objetivo de lograr la integración de la región.

"Que en América nos unamos todos, sería una de las regiones más fuertes, no sería, es la religión con más potencial económico, social, cultural, del mundo, en recursos naturales, en fuerza de trabajo, en tecnología, desde luego en culturas, en potencial económico, en mercado, ¿para qué la confrontación, por qué no unirnos?”, resaltó.

UANE