Serias carencias presentan planteles educativos

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 07 de March, 2017 | 2:18 PM

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Las deficiencias en la infraestructura educativa se acentúa en escuelas situadas en sectores marginados, en donde a pesar de ello, sobresalta el empeño y dedicación de los maestros, quienes tratan de sacar el talento de sus alumnos.

Un ejemplo se vive en la escuela de nueva creación, situada en el fraccionamiento unidos avanzamos, en el municipio de Altamira, que apenas inició operaciones en este recién ciclo escolar, cumpliéndose seis meses en función.

Con una población estudiantil en nivel primaria, de 103 estudiantes, comparten las instalaciones, con otra cantidad similar de alumnos de nivel secundaria, quienes no pueden tomar clases en su escuela debido a que no se ha terminado su construcción.

La profesora Miriam Chaparro Días directora del plantel, explica que la institución recién abierta, presenta muchas carencias aún, la prioritario es la instalación de la energía eléctrica, de ahí la construcción de una barda periférica, una techumbre, y mejorar el acceso, ya que en temporal de lluvias, una corriente natural de agua impide el ingreso a la misma.

Recientemente el titular del ITIFE Germán Pacheco, dio a conocer que se sigue un procedimiento en 70 escuelas del estado, en donde las empresas constructoras no han concluido sus obras; e incluso 10 de estos proyectos, ya les fueron retiradas a estas compañías aplicándoles una sanción económica y serán reasignados.

En Altamira se observa esta situación, en la escuela secundaria que se construye en el fraccionamiento unidos avanzamos, debió entregarse en agosto del 2016, presentando un retraso importante, unos cuantos obreros hacen trabajos en la introducción de drenaje, así como el pintado de salones.

Los maestros de nivel primaria y secundaria, reconocen que existen carencias, por ello hacen trabajo de gestión ante las autoridades para poder mejorar sus condiciones; aunque reconocen que existen otros planteles que enfrentan situaciones peores.

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