Senado aprueba por unanimidad reformas a la Ley General de Salud

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de October, 2021 | 4:51 PM

Senado aprueba por unanimidad reformas a la Ley General de Salud

Con 84 votos a favor, el pleno del Senado dio el visto bueno de las reformas a la Ley General de Salud, con lo que se busca reducir las enfermedades cardiovasculares y la obesidad en México minimizando el índice de grasas trans en la elaboración de alimentos en su proceso industrial.

La reforma de ley que fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis comprende primordialmente a los alimentos en harinas, galletas, margarinas, frituras, dulces y otros productos, así como en bebidas no alcohólicas, los cuales no deberán contener aceites parcialmente hidrogenados (grasas trans) para su venta al público.

La reforma fue presentada por la senadora Lilia Margarita Valdez, de la bancada de Morena y alude que el consumo de estas grasas contribuye a la afectación en la alimentación de millones de mexicanos con altos índices de enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, señaló que los ácidos grasos trans de producción industrial (AGT-PI) han sido definidas como sustancias tóxicas y deben ser eliminadas.

UANE