Selección Mexicana de Softbol Femenil: Del amor al odio tras polémica con sus uniformes
Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape
Publicado: 29 de julio, 2021 | 12:18 PM
A pesar de que en días anteriores la afición mexicana llenaba de elogios y buenos comentarios al equipo mexicano de softbol femenil por su histórica participación dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hoy tal parece que eso quedó muy atrás.
Y es que desde el pasado miércoles se ha vuelto a hablar de ellas en redes sociales, pero esta vez no por lo hecho dentro de la cancha, sino por supuestamente “haber tirado a la basura” los uniformes que les otorgaron para competir en la justa olímpica.
Fue a través de sus redes sociales que la boxeadora Brianda Tamara Cruz dio a conocer esta situación, asegurando que era “una falta de respeto” por parte del equipo tricolor que quedó en el cuarto lugar de su disciplina.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas”, escribió la pugilista.
Ante esto, usuarios de redes sociales, aficionados y deportistas de otras ramas, cambiaron el discurso y las opiniones que se tenían de las representantes aztecas, mismas que, incluso han recibido ataques xenófobos, al ahora considerarlas como “pochas”, debido a que cuentan con doble nacionalidad, ya que, en su mayoría, son mexicoamericanas.
Este jueves, la Federación Mexicana de Softbol se manifestó por los hechos ocurridos y aseguró que, "si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, con su número de casaca no podrán participar más con la Federación Mexicana de Softbol".
Asimismo, el presidente del Comité Olimpico Mexicano, Carlos Padilla dijo que: "Ninguna jugadora de la Selección de softbol que compitió en Tokio 2020, donde se obtuvo el cuarto lugar, volverá a ser convocada para competencias de ciclo olímpico luego de su reprobable e irrespetuosa acción de tirar a la basura los uniformes con los que acudieron a la cita”.
En una entrevista para Azteca deportes, Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol, respondió que "la decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas".
"No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso", mencionó.
Este pasado 27 de julio, la selección mexicana de softbol terminó su participación en Juegos Olímpicos luego de caer ante Canadá en el juego por la medalla de bronce, y a pesar de que su resultado enorgulleció a la afición nacional quien manifestó un claro apoyo a las deportistas, hoy tal parece no importar, pues esas opiniones se han dividido por lo que ellos consideran un “desdén” al uniforme tricolor.