Seguridad de Matamoros seguirá bajo el mando del Estado

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 23 de September, 2021 | 2:25 PM

Seguridad de Matamoros seguirá bajo el mando del Estado

El Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas mantendrá la seguridad publica de la ciudad de Matamoros hasta septiembre del 2022.

Así lo establece el decreto emitido por el Gobierno de Tamaulipas donde se indica que el mando policial municipal de Matamoros se mantendrá bajo las ordenes del gobernador del estado.

“La asunción del mando policial municipal tendrá la vigencia de un año a partir del 22 de septiembre del presente año hasta el 22 de septiembre del 2022. La misma puede ser derogada en cualquier momento si el Gobernador del Estado juzga subsanadas las circunstancias que lo motivaron”, según lo establece el acuerdo.

La asunción del mando policial de Matamoros se concretó el 22 de septiembre del año 2020, cuando a través de un decreto se ordena que la seguridad publica de este municipio se mantendrá a cargo de los GOPES, luego de registrarse una serie de protestas y motines en esta zona del estado.

En el primer decreto del año 2020, se estableció que la seguridad publica a cargo del gobernador seria durante un año, sin embargo con el último decreto publicado este martes 21 de septiembre se contempla la medida durante un año más.

UANE