Segunda autopsia a Debanhi Escobar confirma abuso sexual y asesinato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2022 | 10:30 PM

Segunda autopsia a Debanhi Escobar confirma abuso sexual y asesinato

El segundo informe Forense que solicitó Mario Escobar, padre de la fallecida Debanhi Escobar, confirma que su hija sufrió abuso sexual y fue asesinada.

Los resultados fueron compartidos por el diario El País, alegando tener acceso.

En este sentido, se descarta la hipótesis presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, que aseguraba había caído por accidente a una cisterna con agua del motel Nueva Castilla en Escobedo.

La segunda autopsia revela que fue golpeada varias veces por un "objeto contundente", por lo que cuando cayó a la cisterna, ya estaba muerta.

Asimismo, el cadáver presentaba "huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente", debido a que se encontraron equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales.

Debanhi presentaba más de una lesión en la cabeza: "Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, señala el documento.

La causa de muerte que describe el doctor, “las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

UANE