Segob pide fortalecer seguridad pública

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2017 | 5:46 PM

Segob pide fortalecer seguridad pública

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que buscará un acuerdo nacional para que los gobernadores del país se comprometan públicamente a fortalecer sus instituciones de seguridad pública y el Ejército pueda regresar a sus cuarteles.

Al participar en la Décima Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el titular de la Secretaría de Gobernación resaltó que se fijarán plazos y compromisos puntuales en materia de profesionalización policiaca.

Señaló que se medirán los avances a partir de indicadores concretos, a fin de garantizar la evaluación, capacitación y formación permanente de las corporaciones estatales y municipales, con lo cual las Fuerzas Armadas sólo estarán un periodo más en las calles.

Miguel Ángel Osorio Chong precisó que el Ejecutivo Federal no está buscando la militarización del país, por lo que urgió a los senadores del PRI a avanzar en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, la cual, señaló, es necesaria ante la coyuntura que se vive.

El secretario de Gobernación indicó que a partir del compromiso que haga cada una de las entidades y municipios, se fijará la temporalidad en la que estarán las Fuerzas Armadas auxiliando en tareas de seguridad pública.

UANE