Sector hotelero de Nuevo Laredo sigue afectado por la fuerte tromba que se registró en mayo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 27 de September, 2021 | 6:00 PM

Antes de que concluya el 2021, el sector hotelero de Nuevo Laredo terminará con las reparaciones de los daños que dejó la fuerte tromba en el pasado mes de mayo, aseguró Sergio García, consejero de Turismo y Hoteles en Cámara Nacional de Comercio en la ciudad. 

“Con lo que nos ha pasado con la pandemia y con los estragos de sufrimos en mayo con la tormenta, seguimos con las reparaciones en los hoteles, poco a poco estamos tratando de habilitar al 100 por ciento los hoteles, no tienen fallas, pero si hay cosas que se tienen que seguir reparando, desafortunadamente si nos pegó, hubo daños muy fuertes”, subrayó. 

Manifestó que los hoteles no se han podido recuperar en su totalidad, sin embargo, se está trabajando y esperan culminar con los trabajos antes de que finalice este año. 

“Yo creo que antes de que concluya el año, vamos a estar terminando con todos los arreglos de los daños que tuvimos en los hoteles de la ciudad, del porcentaje de hoteles casi un 20 por ciento ha concluido con la totalidad de sus reparaciones”, dijo. 

Comentó que alrededor de 12 hoteles de Nuevo Laredo registraron pérdidas por más de 30 millones de pesos, debido a la fuerte tromba que se registró el pasado 17 de mayo en la ciudad. 

García agregó que, a pesar de los daños, los hoteles continúan ofreciendo sus servicios a los visitantes. 

“Definitivamente el cierre de fronteras nos ha beneficiado, principalmente los fines de semana, esto nos ha beneficiado manteniendo la ocupación en el segmento de turismo de placer, de la gente que viene a visitar la ciudad, este es un cambio beneficio para todo el gremio hotelero”, concluyó.

UANE