Notigape

Capital Sports

Chelsea se queda sin DT
Fútbol

Chelsea se queda sin DT

El técnico argentino Mauricio Pochettino acordó su salida de Chelsea de la Premier League por mutuo acuerdo, anunció el equipo este martes. Pochettino apenas duró una temporada al mando en Stamford Bridge, cumpliendo una campaña de altibajos en la que no pudo lograr la clasificación a la Champions League. Chelsea finalizó sexto en la tabla general, perdió ante Liverpool en la final de la Copa de la Liga y alcanzó las semifinales de la FA Cup. Pochettino sacó campeón al PSG en Francia, pero se va de Chelsea sin poder lograr su primer trofeo en el futbol inglés tras etapas previas con Southampton y Tottenham.

21/05/2024
Toni Kroos anuncia su retirada después de la Eurocopa
Fútbol

Toni Kroos anuncia su retirada después de la Eurocopa

El centrocampista alemán Toni Kroos se retirará del futbol tras la Eurocopa de Alemania, informó el Real Madrid. El internacional alemán, de 34 años, "ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024", explicó el club en un comunicado. "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", agregó la nota. Desde su llegada al equipo en 2014, Kroos ha ayudado a ganar 22 títulos, incluyendo cuatro Copas de Europa y cuatro Ligas. Ha disputado 463 partidos con el club blanco y podría despedirse con otra Liga de Campeones el próximo 1 de junio, en la final del máximo torneo por equipos del continente contra el Borussia Dortmund en Londres.

21/05/2024
El Manchester City gana su cuarto título consecutivo de la Premier League
Fútbol

El Manchester City gana su cuarto título consecutivo de la Premier League

Este domingo, el Manchester City ganó su cuarta Premier League consecutiva, un hito en la historia del fútbol inglés. La victoria de los de Pep Guardiola contra el West Ham United (3-1) selló la décima Premier League para los 'Sky Blues', una lograda en 1937, otra en 1968 y las ocho restantes tras la entrada de dinero de Emiratos Árabes Unidos en 2008. Con diez títulos, los celestes desempatan con el Everton y solo tienen por delante a Arsenal (13), Liverpool (19) y Manchester United (20). Para Guardiola, que solo ha perdido tres campeonatos ligueros desde que debutó con el Barcelona en los banquillos -Real Madrid (2010), Chelsea (2017) y Liverpool (2020)-, logró su duodécimo título de liga y su sexta Premier League con el City. En el palmarés de entrenadores con más títulos de la Premier, Guardiola, con seis, tres más que José Mourinho y Arsene Wenger, solo tiene por delante a Alex Ferguson, que logró trece en sus años en el United. Con cuatro Premier League consecutivas, Guardiola ha creado una dinastía sin precedentes en la historia del fútbol inglés. Nadie había ganado cuatro ligas seguidas. Solo Huddersfield Town (de 1923 a 1926), Arsenal (1932-1935), Liverpool (1981-1984) y Manchester United, en dos ocasiones, de 1998 a 2001, y de 2006 a 2009, habían cosechado tres trofeos seguidos.

20/05/2024
Henry Martín renueva con América y firma por tres años más
Liga MX

Henry Martín renueva con América y firma por tres años más

La afición de las Águilas del América recibió hoy una excelente noticia antes del crucial partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2024 contra Pachuca.  A través de las redes sociales se confirmó la renovación del contrato de su máximo goleador, Henry Martín, quien se ha convertido en un símbolo del equipo.  Después de semanas de incertidumbre sobre su futuro y de recibir varias ofertas para dejar al actual campeón de la Liga MX, Martín y el América anunciaron su continuidad juntos. En un vídeo en su cuenta oficial, y con la participación de Santiago Baños, presidente del Club América se puede ver al histórico delantero firmar su contrato, una imagen que de inmediato fue aplaudida por los fanáticos. Ha trascendido la versión que, con el nuevo contrato, Henry continuará defendido al equipo azulcrema por loa próximos tres años, recibiendo un salario de tres millones de dólares.

11/05/2024
Kylian Mbappé se despide del PSG
Fútbol

Kylian Mbappé se despide del PSG

Kylian Mbappé anunció que dejará el PSG al final de esta temporada para jugar fuera de Francia. Así lo dijo oficialmente en un video publicado en redes sociales, aunque no divulgó cuál será su próximo destino. "Les quiero anunciar a todos que es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a renovar y terminaré mi aventura en las próximas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el próximo domingo", dijo el delantero estrella del club y de la selección francesa. "Es difícil, difícil, y nunca pensé que sería tan duro de anunciar que dejaría mi país, Francia, la Ligue 1, el campeonato que siempre he conocido. Pero creo que necesitaba esto, un nuevo reto al cabo de siete años" en el PSG, recalcó. No obstante, aunque dijo que jugará fuera de Francia, no detalló cuál será su próximo club. "Hay muchas emociones", añadió Mbappé, que agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros, los entrenadores y los empleados del club con los que ha coincidido, "a pesar de todo lo que puede pasar fuera, de toda la nube mediática que planea en torno a este club". También dedicó unas palabras a los aficionados: "Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado". "Con mis cualidades y mis defectos he intentado dar la mejor versión de mí mismo", subrayó. "Vamos a terminar este año con un nuevo trofeo" (la Copa de Francia, cuya final el PSG disputará el próximo 25 de mayo frente al Lyon), agregó. En el PSG, Mbappé ha logrado en siete temporadas un total de seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta), y se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, con 255 tantos y 95 asistencias en 305 partidos en todas las competiciones. El próximo domingo jugará su último encuentro en casa del PSG, un partido de liga ante el Toulouse.

11/05/2024
Messi, el mejor jugador de abril en la MLS
Fútbol

Messi, el mejor jugador de abril en la MLS

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América, y Lionel Messiquiere llegar de la mejor manera con la Selección Argentina para arrancar con ladefensa de la corona de Sudamérica. Aunque fue eliminado de la Concachampions por los Rayados de Monterrey, el astro argentino continúa brillando en la MLS con el Inter de Miami, al grado de ser laureado como el mejor jugador del mes de abril. El argentino es el segundo futbolista del Inter Miami en ganar el premio a Jugador del Mes esta temporada, después de su mejor amigo, el uruguayo Luis Suárez, quien ganó el reconocimiento en febrero y marzo. Además, Messi es el actual goleador de la MLS con 9 tantos y es líder de asistencias con siete. Pese a los descalabros en la MLS y la Concachampions, Messi se muestra feliz en el cuadro de Miami, y busca repetir el título continental con su selección en Estados Unidos este verano.   

03/05/2024
Monterrey cae ante Columbus y es eliminado de la Concachampions
Liga MX

Monterrey cae ante Columbus y es eliminado de la Concachampions

Rayados no pudieron hacer valer su condición de local y fueron eliminados en las semifinales de la Concacaf Champions Cup en manos del Columbus Crew por un marcador de 1-3 (2-5 en el global), y los estadounidenses se disputarán la corona ante el Pachuca.  En un inicio trepidante, las acciones estuvieron bastantes parejas para ambos equipos, teniendo llegadas muy peligrosas, pero con Monterrey teniendo las más claras. Al minuto 11’ los locales encontraron la ruptura en la línea defensiva de los visitantes que terminó en un autogol del defensa Yevgen Cheberko y puso en ventaja a la Pandilla. Sin embargo, las cosas se les complicarían al cuadro de Fernando Ortiz, ya que los de amarillo más allá de intimidarse por el error cometido, empezaron a amedrentar la cabaña que defendió Esteban Andrada y, justamente, una equivocación del argentino que cedió el balón al centro del campo en un intento de salida, permitió que Aidan Morris igualara las condiciones en tiempo agregado del primer tiempo.  La desgracia se concretó apenas en el arranque de la parte complementaria, con apenas cinco minutos disputados, un gol de vestidor cayó como agua fría para los regios, Diego Rossi puso el último clavo en el ataúd al meter el esférico al fondo de las redes en el 49’. Por más que los blanquiazules se volcaron al frente para revertir la situación, Columbus se volvió un máster al utilizar la desesperación de los locales a favor. Todavía en la recta final, Jacen Russell-Rowe puso la estocada final al triplicar la ventaja al 89’ y en el 97’ Christian Ramírez se dio el lujo de errar un penal que fue atajado por Andrada. El siguiente gran reto para los negriamarillos será meterse en la cancha del Estadio Hidalgo para pelear el título de campeón frente a los Tuzos, partido que se jugará el sábado 1 de junio, fecha a falta de confirmarse por Concacaf.

02/05/2024