"Se va a ordenar el espacio aéreo", AMLO tras incidente en el AICM

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2022 | 10:06 AM

"Se va a ordenar el espacio aéreo", AMLO tras incidente en el AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno realizará una investigación luego de que fuera dado a conocer un incidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos aviones de Volaris casi colisionan.

Esta mañana durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya toma cartas “para ordenar lo del espacio aéreo“, y anunció una reunión este lunes con aerolíneas con el propósito de llegar a acuerdos.

"Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación. Sí renunció el director, y hasta el presidente (Vidente) Fox (…) echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente, afortunadamente no pasó a mayores, y el incidente fue aquí en el AICM”, dijo.

Videos que circulan en redes sociales muestra el momento en que un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que en ese momento se encontraba ocupada por otra aeronave.

De acuerdo con el material, el incidente se registró el sábado 7 de mayo a las 20:5 h, cuando el controlador aéreo autorizó el aterrizaje de una aeronave de Volaris en la pista 05L, que ya se encontraba ocupado por otro avión de la misma empresa, que estaba a punto de despegar.

El domingo por la tarde y tras viralizarse dichos videos, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) aceptó la renuncia del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández.

cardie