Se pronostican lluvias puntuales intensas para Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de October, 2020 | 9:55 AM

Se pronostican lluvias puntuales intensas para Guerrero, Oaxaca y Chiapas

De acuerdo al  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical No. 39 recorrerá el sur y gradualmente el occidente del país. Y, en interacción con la entrada de humedad el Océano Pacífico, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones. Así como intervalos de chubascos en el centro del territorio nacional, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

Mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando chubascos vespertinos. Con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

El SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Estado de México, Veracruz y Michoacán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Sinaloa y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

UANE