Se pronostican fuertes vientos y lluvias aisladas en Tamaulipas y otros estados del noreste
Para hoy, el frente frío No. 42 se localizará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará rachas fuertes de viento en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por la tarde, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y centro del país, interactuará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones antes mencionadas.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Por otra parte, la Décimo Primera Tormenta Invernal dejará de afectar al país.
Pronóstico de precipitación para hoy 14 de marzo de 2021:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.
Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo