Se prevén temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2022 | 6:07 AM

Se prevén temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Este día, una línea seca se establecerá por la tarde sobre el norte de México y, en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ráfagas de viento fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Por otra parte, canales de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, y sobre el sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y originarán lluvias con chubascos en el norte, occidente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, sobresaliendo lluvias puntuales fuertes en Durango y el sur de Chiapas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de mayo de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango y Chiapas (sur).

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.Heladas: Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C:Aguascalientes, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de viento para hoy 17 de mayo de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y el Golfo de California.

cardie