Se prevén lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de May, 2022 | 6:29 AM

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país

Para hoy, persistirá una línea seca sobre el norte del territorio nacional interactuando con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presiónque se extenderá sobre el interior del país, así como con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del territorio, incluido el Valle de México.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40°C en 18 estados de la República.

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de mayo de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Michoacán, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Heladas: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C:Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 6 de mayo de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras:Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en el Istmo de Tehuantepec.

Olas de 1 a 2 m de altura: costa occidental de la Península de Baja California, así como en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

cardie