Se prevén lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de enero, 2022 | 7:04 AM

Se prevén lluvias en varios estados del país

Una vaguada polar sobre el noroeste del país, interacciona con el aporte de humedad favorecido por la corriente en chorro polar, generarán lluvias e intervalos de chubascos, fuertes rachas de viento y ambiente frío a muy frío sobre las entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

Prevalecerá la probabilidad para la caída de aguanieve o nievedurante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Por su parte, un canal de baja presiónsobre el occidente del país y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionaran lluvias y chubascos vespertinos en el occidente, centro, sur y sureste del país.

Durante esta noche, un nuevo frente frío y su masa de aire polar asociada ingresaran sobre el norte y noreste de México, generando el incremento en la probabilidad de lluvias, marcado descenso en la temperatura y viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila durante esta noche y primeras horas del jueves.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de enero de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán.

Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve por la mañana en zonas serranas: de Sonora y Chihuahua. Durante esta noche y madrugada del jueves, en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C para la mañana de hoy miércoles: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la mañana de hoy miércoles: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada de hoy miércoles:Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de enero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Tabasco (costa), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 19 de enero de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila y Durango.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo hacia la tarde.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León (oriente) y Tamaulipas.

UANE