Se prevén chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2022 | 6:30 AM

Se prevén chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para hoy, una línea seca sobre el norte de México continuará interactuando con un sistema frontalque se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, manteniendo la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos muy fuertes con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, un canal de baja presión producirá chubascos sobre el centro del país y otro canal de baja presión sobre el sureste de México, generará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca. El ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe, originará chubascos el oriente de la Península de Yucatán.

A su vez, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 entidades, destacando algunas regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, en donde las temperaturas máximas muy calurosas superarán los 40 °C.

Pronóstico de precipitación para hoy 4 de mayo de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Querétaro, Morelos, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 4 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (oeste y suroeste) y Durango (noroeste y centro-sur).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sonora (norte y este) y Sinaloa (noreste).

Heladas: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 4 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (noreste), Jalisco (sur), Michoacán (sur y oeste), Morelos (sur), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste), Veracruz (sur), Tabasco (occidente), Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (este y centro), Chiapas (Istmo), Campeche (suroeste) y Yucatán (sur y oeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (noroeste), Sonora (sur), Coahuila (este y suroeste), Durango (sur y noreste), Zacatecas (sur y suroeste), San Luis Potosí (centro y sur), Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo (oeste).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste) y Ciudad de México.

Pronóstico de viento para hoy 4 de mayo de 2022:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras:Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas; con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila (norte) y Nuevo León (norte).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Veracruz, Campeche y Yucatán.

cardie