Se prevé cielos nubosos la mayor parte del día en Tamaulipas
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 04 de octubre, 2023 | 8:57 AM
En Tamaulipas se prevé que las temperaturas se ubiquen entre los 38°C y 27°C. Asimismo, se dio a conocer que tendremos cielos nubosos la mayor parte del día. Además, prevalecerán vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 25 km/h.
De acuerdo al pronóstico, se estima que durante este día la temperatura en Reynosa máxima de 38°C y mínima de 27°C, Matamoros máxima de 35°C y mínima de 27°C, y en Nuevo Laredo máxima de 38°C y mínima de 26°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente Núm. 4 se extenderá sobre la frontera norte de México, interaccionando con una línea seca sobre Coahuila, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, produciendo chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.
Asimismo, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del occidente y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México.
Finalmente, la tormenta tropical Lidia se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional. La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca se mantendrá en estrecha vigilancia.