Se prevé calor en gran parte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2022 | 6:36 AM

Se prevé calor en gran parte del país

Este día, la tormenta  tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Michoacán, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6, que recorrerá el sur del territorio nacional y mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; además de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos vespertinos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mayor información de la Tormenta Tropical "Celia" del Océano Pacífico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de:https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

 

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de junio de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de junio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Oaxaca y Jalisco.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Oaxaca.

UANE