Se genera debate en Congreso tamaulipeco por solicitud de desafuero del gobernador

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de February, 2021 | 8:20 PM

Se genera debate en Congreso tamaulipeco por solicitud de desafuero del gobernador pAW93kckblMUzG2wbCOc.jpeg

Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), participaron esta tarde en un acalorado debate generado por la solicitud de desafuero contra el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca que solicito la Fiscalía General de la República por diversos delitos.

Durante asuntos generales de la sesión ordinaria que se realizó este día en la sede del poder legislativo en Ciudad Victoria, fue la coordinadora de MORENA, Edna Rivera López, quien pidió la palabra, y acompañada de los legisladores de su partido menciono que los diputados federales deben asumir su compromiso histórico sin ningún sesgo político.

“Estamos convencidos y sostenemos que en México con la presidencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, con una Fiscalía General Independiente y con sendas cámaras de diputados y de senadores ajenos a la viciada practica de la línea, se ha iniciado una etapa de combate frontal a la corrupción, gran mal contemporáneo de nuestro país”.

En respuesta a ello, el legislador Joaquín Hernández Correa dijo que es notorio que la persecución política se sigue aplicando en la Fiscalía General de la República como se hizo hace años con su padre, Joaquín Hernández Galicia “La Quina”.

“El presidente de la República tiene el mando y Gertz Manero es un títere de él. A mí no me pueden decir que no, mi padre fue un ejemplo de eso en el pasado y Andrés Manuel es gente del pasado que viene aplicando este tipo de políticas”.

Los morenistas insistieron en que la lucha de la 4T no es con las armas, si no con las leyes y se requiere de hombres y mujeres comprometidos para enfrentar a quienes pretenden ocupar los cargos públicos para enriquecerse y gozar de sobrada impunidad 

“No somos partidarios de la brabuconería, lo único que les puedo decir no se pongan a temblar si no tienen delito que perseguir, así que no se preocupen y si las hay la ley se tiene que aplicar”, menciono el diputado Ulises Martínez Trejo.

Al subir a tribuna, Imelda Sanmiguel, pronuncio un “ya basta” al descrédito al que está siendo sujetas las instituciones de Tamaulipas y reconoció el valor del mandatario tamaulipeco para apersonarse ante la Cámara de Diputados a conocer sobre las supuestas acusaciones en que lo involucran.

“Se está utilizando a la Fiscalía General de la República porque se señalaron los recortes al gasto federal en Tamaulipas y el trato desigual que en materia presupuestal se le da a Tamaulipas, porque se hizo evidente que la estrategia nacional contra el Covid no estaba funcionando y porque se demostró que el gobierno de López Obrador ha abandonado al campo y los agricultores; al presidente López Obrador no le gusta que le digan sus verdades”.

La congresista Leticia Sánchez Guillermo, pidió la palabra para puntualizar que es Acción Nacional quien busca convertir el tema en un asunto de venganza política, y reafirmar lo que menciono la dirigente de su bancada, al indicar que lo que se necesitan son instituciones sólidas que garanticen el imperio de la ley independientemente de quien se trate.

“Yo les pido a ustedes que no politicen, si el gobernador demuestra su inocencia sería muy bueno para Tamaulipas, malo será si tenemos un ex gobernador más en prisión”, expreso.

Para concluir, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Gerardo Peña, reitero “el firme respaldo” al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que ante el proceso electoral que se avecina y al estar patentes los grandes avances que la primera Administración panista en Tamaulipas le ha dado a su estado, ha provocado “nerviosismo” en el Gobierno Federal de Morena, para posterior a ello dar paso a la clausura de la sesión.

cardie