Se esperan lluvias intensas en centro y sur del estado; municipios han cumplido con limpieza de drenes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de June, 2021 | 6:50 PM

Se esperan lluvias intensas en centro y sur del estado; municipios han cumplido con limpieza de drenes

Debido a un sistema de baja presión que se mantiene estacionario en el Golfo de México, se esperan lluvias de moderadas a fuertes puntuales principalmente para la zona centro y sur de Tamaulipas, así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

“Ese sistema de baja presión sí se organiza y se forma en una depresión tropical pudiera ser hacia la noche de hoy jueves o mañana viernes, pero vamos a estarlo monitoreando ya que pudiera seguir una trayectoria hacia el estado de Texas”.

Asimismo recordó que para la temporada se tienen pronosticados 18 huracanes, de los cuales sólo 1 o 2 pudieran estar impactando a Tamaulipas.

Por otra parte destacó la importancia de la limpieza de los drenes pluviales y vía pública durante esta temporada, enfatizando que hasta ahora todos los municipios han tenido buena respuesta en el tema.

“Te menciono ciudades como Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros yo creo que han tenido experiencias que los orillan a tener ese cambio de mentalidad y dar ese servicio de mantenimiento a la vía publica e infraestructura pluvial”.

En cuanto a las colonias con mayor vulnerabilidad durante la época de lluvias, señaló que “cada ciudad sabe donde hay que atacar con eso”

UANE