Se espera crecimiento del nivel del Río Bravo, por lluvias en la región

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2022 | 3:57 PM

Se espera crecimiento del nivel del Río Bravo, por lluvias en la región

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la comunidad a mantenerse atentos a la crecida del río Bravo, por la avenida de agua anunciado por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA.

Hasta un metro pudiera crecer el río Bravo en estos días, según la información de la CONAGUA, informó el Coordinador de Protección Civil Ernesto Gómez De la Peña, mismo que recomendó a los habitantes de las colonias aledañas a estar atentos a estos cambios.

De acuerdo a la información por parte de la CONAGUA, debido a las recientes lluvias en la zona norte de Tamaulipas, que registró más de 4 pulgadas de precipitación en los municipios de Nuevo Laredo y Camargo, existirá un aumento de nivel del río Bravo SIN RIESGO DE DESBORDE, sin embargo la velocidad de corriente pudiera incrementar.

“Recibimos la llamada de CONAGUA informándonos del aumento del nivel y velocidad del río Bravo por lo que hacemos la recomendación a la ciudadanía" señala el funcionario municipal.

De esta forma Ernesto Gómez De la Peña, anunció que a partir de este 25 de mayo, se mantendrá un monitoreo en el nivel del remanente, así como recorridos en los asentamientos que se encuentran en las margenes del río Bravo, para poder actuar en tiempo y exhorta a no introducirse a las aguas por el alto riesgo de la corriente.

UANE