Se crea en Matamoros el Consejo de Participación Ecológica

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 10 de June, 2024 | 6:18 PM

Se crea en Matamoros el Consejo de Participación Ecológica

Para impulsar acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, el Cabildo de Matamoros aprobó la creación del Consejo de Participación Ecológica que será integrado por funcionarios municipales, sindicaos y regidores, IMPLAN y JAD, así como directivos de instituciones educativas.

La regidora Alma Alarcón Cerna, estableció que el Consejo, viene a fortalecer el tema del medio ambiente en la ciudad.

“Ahorita frente a la situación que estamos viviendo en el municipio de Matamoros, con el tema del medio ambiente, como el caso del basurero, como otros que no se les prestó atención en su momento, el Consejo pretende eliminar ese tipo de situaciones, ahora cualquier actividad que realice el municipio, va a pasar por el Consejo que va a probar su factibilidad ecológica”, indico Alarcón Cerna.

Agrego que el Consejo tiene que sesionar antes de 30 días, para instaurarse y quedaran en funciones lo que resta de la administración municipal, pero también para administraciones futuras con base en sus lineamientos.

Dijo, por último, que, entre otras funciones del consejo, es proponer la asignación de recursos para la ejecución de programas, acciones y actividades para fortalecimiento y el cuidado ambiental

BHG