Salgado Macedonio confía que Tribunal Electoral le devolverá candidatura

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2021 | 10:59 PM

Salgado Macedonio confía que Tribunal Electoral le devolverá candidatura

Félix Salgado Macedonio, aseguró confiar en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolverá la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

El Instituto Nacional Electoral (INE) le retiro la candidatura a Salgado Macedonio a finales de marzo, al no haber entregado los gastos de precampaña.

“Y lo decimos con mayúscula, tengo toda la confianza en el Tribunal Electoral federal que nos va a regresar la candidatura (...) No hay por qué no nos la regrese, es decir, está bien fundamentada (su impugnación), están bien fundamentados los agravios que pusimos”, informó el senador con licencia durante un mitin en el zócalo de Acapulco.

Madeconio afirmó ser víctima de un asedio por parte del Instituto Nacional Electoral.

"Está en una actitud inquisidora, fuera de lo normal, esa fiscalización del INE la trae con nosotros, de modo que de uno u otro gane el otro, el de enfrente".

“El INE nos anda fustigando, asediando, aquí están, nos están fiscalizando esta marcha queriéndola contabilizar a mi cuenta como candidato, yo aquí no vengo como candidato, vengo como ciudadano".

“Confío plenamente en el Tribunal federal (sic) porque ahí hay abogados. En el INE no hay abogados, en el INE hay achichincles de los distintos partidos políticos que no saben de leyes. El INE dejó de ser árbitro para convertirse en jugador y jugador chapucero y cochino", finalizó.

UANE