Rompen expectativas en Feria del Empleo: MiPyMEs locales impulsan la economía formal
Con una afluencia histórica que superó las 5 mil personas, se llevó a cabo la primera Feria del Empleo de 2026 en el Poliforum de Nuevo Laredo.
El evento destacó no solo por la oferta de las grandes industrias, sino por la consolidación de las pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) como generadoras de empleo formal en la ciudad.
“Nos enorgullece decir que están es la primera vez que abrimos el espacio para pequeñas y medianas empresas. Las mipymes están formando parte también de esta feria de empleo y eso habla de la confianza que han tenido para seguir invirtiendo en nuestra ciudad. Las pymes están ofreciendo empleos, habla de que han tenido un crecimiento, algunas que vienen y nos dicen, ya tenemos nuestra segunda sucursal, tercera sucursal y pues necesitamos personal. Son empresas que están formalizadas que ofrecen todas las prestaciones de ley a las personas que vienen a buscar empleo, entonces pues orgullosos de eso”, expresó Miguel Ángel Carrillo, director de Comercio, Empleo y Pymes.
Se abrió un espacio dedicado exclusivamente a las MiPyMEs. Son 15 negocios 100% locales los que participaron activamente, muchos de los cuales han crecido bajo el acompañamiento del programa municipal "Hecho en Nuevo Laredo".
La feria superó las expectativas iniciales en todos los rubros; aunque se registraron 2 mil inicialmente, la alta demanda de las empresas elevó la cifra estimada a 2,500 puestos disponibles.
Más de 4,600 buscadores de empleo se dieron cita en el Poliforum, ubicación elegida estratégicamente por su cercanía a la ciudadanía en comparación con el Centro Cívico.
Se destacó que la alta afluencia no representa un alto índice de desempleo (el cual se mantiene en un bajo 3%), sino el interés de los ciudadanos por mejorar sus ingresos o encontrar turnos que se adapten a su economía familiar.