Rompe Tamaulipas récord de contagios diarios de COVID-19 al registrar 408 nuevas infecciones

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de agosto, 2021 | 10:29 AM

Rompe Tamaulipas récord de contagios diarios de COVID-19 al registrar 408 nuevas infecciones

Los casos de coronavirus en Tamaulipas continúan a la alza y con la variante Delta dominando en casi todo el territorio mexicano, el riesgo de contagio por dicha enfermedad se mantiene muy alto.

Y es que de acuerdo con cifras proporcionadas  por parte de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, este miércoles, la entidad rompió el record de contagios diarios registrado desde el pico más alto que ha tenido la pandemia a mediados del año pasado.

Según el reporte de este 4 de agosto, Tamaulipas sumó 408 casos nuevos de COVID-19. Matamoros continúa como la ciudad con más casos, sumando 91 infecciones, seguido de Ciudad Victoria con 55, Nuevo Laredo con 50 y Tampico con 49 y Reynosa con 36.

Asimismo, hubo 11 defunciones, correspondientes a un hombre de Altamira; un hombre y una mujer de El Mante; un hombre y una mujer de Matamoros; tres hombres de Tampico; y Tula, Ciudad Victoria y Xicotencatl reportan cada uno el deceso de una mujer.

Estas cifras suman un total de 66,871 casos positivos, de los cuales 58,579 se han recuperado y 5,641 han fallecido.

Cabe recordar que fue el 9 de junio del 2020, siendo esta la temporada del pico más fuerte de la pandemia, cuando el estado registró 405 casos positivos, cifra que hasta este miércoles 4 de agosto del presente año, se superó.

cardie