Resultados del caso del Paso Exprés, estarán en junio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2018 | 12:55 PM

Resultados del caso del Paso Exprés, estarán en junio

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, dijo que los resultados en cuanto al caso del Paso Exprés se darán en junio, por lo que posteriormente se sancionará a los responsables, aunque no adelantó si entre ellos estará el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Gómez, durante la presentación de su informe respecto del cambio estructural del sistema gubernamental para cumplir con las nuevas reglas anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, declaró que los senadores que el Servicio Civil de carrera “ya no está acorde con la realidad” y por eso se presentará en breve una propuesta de ley para modernizarlo.

“La corrupción engloba actividades fuera de la ley que, por obvias razones, se llevan a cabo en la opacidad; por tal motivo, la mayoría de estos reportes trazan dicho fenómeno con base en registros de percepción generada a partir, principalmente, de casos mediatizados. No obstante, la validez de estos informes es incuestionable y deben tomarse en cuenta como una seria llamada de atención a los gobiernos”, añadió.

UANE